Cómo decorar tu mesa de centroAquí encuentras tips, sugerencias y curiosidades sobre Zarazaga home

Cómo decorar tu mesa de centro

Imprescindible en cualquier hogar, las mesas de centro pueden servir tanto para un propósito práctico como para ser una parte esencial de la decoración de tu sala. Tanto si acabas de comprar una mesa de centro nueva como si quieres darle un cambio de imagen a la que ya tienes, aquí te damos algunos consejos para decorarla.

Ideas Funcionales Para Tu Mesa De Centro

¿Quieres una mesa de centro sin complicaciones que no esté demasiado abarrotada? Hay un montón de artículos por ahí que pueden mejorar la funcionalidad de tu mesa, así como su belleza.

Posavasos – un buen juego de posavasos no sólo le dará a tu mesa un levantamiento colorido, sino que también protegerá su superficie de las manchas.

Los caminos de mesa y los paños – al igual que los posavasos, los manteles y los caminos de mesa son una forma fantástica de añadir color y detalle a tu mesa de centro, a la vez que la protegen de derrames o migajas.

Ideas Decorativas Para Mesas De Centro

Si deseas que tu mesa de centro complemente la estética de tu salón, existen innumerables maneras de transformarla en un elemento decorativo realmente atractivo.

 

Velas – tanto si optas por algo perfumado como por una vela de un bonito color, las velas son ideales para mesas de centro, ya que no ocupan mucho espacio y también crean una sensación realmente acogedora cuando se encienden.

Ornamentos – desde baratijas que recoges en tus viajes hasta regalos de amigos, los adornos hacen una decoración maravillosa para las mesas.

Plantas – las plantas de interior, mientras que ayudan a purificar el aire en tu hogar, son también decoraciones ideales. Trata de colocar unas más grande en una esquina de la mesa o alinea algunas suculentas o cactus en macetas de colores en el centro.

Decoración De Mesas De Centro Por Temporada

Las estaciones cambiantes pueden servir de inspiración para decorar tu mesa de centro.

Otoño acogedor

La temporada de acogedoras hogueras, hojas que caen de los árboles y esencias con agradables olores, el otoño es una de las épocas más fáciles del año para crear un impresionante arreglo temático de mesa de centro. Trata de colocar un mantel de mesa de color naranja o rojo con una vela perfumada con especias en el centro. También puedes diseñar un centro de mesa inspirado en la naturaleza con hojas secas, bellotas o incluso calabazas decorativas.

Invierno festivo

Como la estación más festiva del año, el invierno es una época en la que puedes divertirte de verdad con el aspecto de tu mesa de centro. Los mini árboles de Navidad, las piñas de pino pintadas con aerosol de plata y otros adornos festivos son ideas mágicas. También puedes intentar colocar un cuenco de adornos o un bonito juego de velas en el centro de la mesa como una característica simple pero encantadora.

Floraciones de primavera

Las flores son el arreglo más obvio para la primavera, sin embargo, colocar un florero grande en la mesa de centro no siempre es la idea más práctica. En su lugar, trata de cortar los tallos de tus flores para que se asienten bien en pequeños frascos de agua.

Verano junto al mar

En tu mesa de centro de verano deben hablar los colores y pasar tiempo al aire libre bajo el sol. Las mesas con tema de playa son especialmente buenas, ya que se pueden pegar a un esquema de color azul y blanco, recoger conchas y guijarros para exhibirlos en una canasta. Los pequeños candiles también son perfectos para la decoración y encajan perfectamente en un tema náutico.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat