10 trucos para mantener tu casa fresca durante el veranoAquí encuentras tips, sugerencias y curiosidades sobre Zarazaga home

10 trucos para mantener tu casa fresca durante el verano

Pasamos todo el invierno deseando que hiciera calor y luego, cuando tenemos una ola de calor, sólo podemos hablar de que hace “demasiado calor”. Ahí radica el problema, casi nunca tenemos un verano decente, lo que significa que cuando lo hacemos no estamos preparados para ello. Las carreteras se derriten, el viaje es sofocante, y tu casa está demasiado caliente todo el tiempo.

Si estás sufriendo un poco solo de pensar que el verano está a la vuelta de la esquina, ZARAZAGA home te da 10 trucos para mantener tu casa fresca.

Mantenla cerrada

Las casas frías se benefician de la falta de calor al entrar en ellas. En el verano es muy tentador abrir las cortinas, las persianas y las ventanas. Lo que realmente estás haciendo es dejar que el calor entre en tu casa – se dice que alrededor del 30% del calor no deseado entra por las ventanas.

Mantener las cortinas o las persianas cerradas puede parecer un poco insociable en las temporadas más sociales, pero definitivamente mantendrá tu casa más fresca. Para obtener mejores resultados, es posible que desees considerar la posibilidad de invertir en cortinas de oscurecimiento.

 

Abrirla en el momento adecuado

En verano, las temperaturas a menudo bajan drásticamente por la noche, así que, para obtener un poco de aire más fresco, simplemente abre las ventanas cuando duermes y deja entrar el aire fresco de la noche. También debes asegurarte de abrir las puertas de su casa por la noche para animar a que este aire más fresco se desplace.

 

Invierte en ventiladores

Si no tienes aire acondicionado en tu casa, es esencial invertir en algunos ventiladores decentes durante una ola de calor en el verano. Los ventiladores de techo son ideales para crear una corriente de aire completa, mientras que los ventiladores eléctricos también pueden hacer un trabajo decente. Colocar unos cuantos alrededor de la habitación asegurará un flujo continuo de aire frío con una brisa cruzada.

Luces apagadas

Como los días son mucho más largos, no hay necesidad real de tener las luces encendidas en casa. Mantenerlas apagados también asegurará que las temperaturas se mantengan bajas – ya que las bombillas emiten calor.

Utiliza el algodón

Un hogar caliente se vuelve insoportable cuando tratas de dormir. Puedes tener las ventanas abiertas para estimular el aire fresco de la noche, pero si hace calor en tu cama no tendrá el efecto deseado. Para mantenerlo fresco cuando te acuesta por la noche, opta por sábanas de colores claros en telas como algodón o lino. Las sábanas de seda o satén no son buen amigo en verano.

Disfruta del aire libre

Para mantener tu casa fresca, debes evitar hacer cosas en su interior que aumenten el calor. Eso es muy sencillo, pero muchos de nosotros olvidamos esta regla cuando cocinamos. Usar el horno o la parrilla aumentará naturalmente la temperatura de tu cocina y de tu hogar, así que, si tiene lo medios para cocinar afuera, aprovecha la oportunidad cuando llegue. ¿Quién no disfruta de una barbacoa en verano?

Duerme abajo

Podrías haber hecho todo lo posible para mantener tu hogar lo más fresco posible, pero a veces simplemente no puedes ganar contra los elementos. Recuerda siempre que el aire caliente se eleva, así que, si tiene dificultades para dormir arriba y tienes casa de dos pisos optar por una noche en el sofá de abajo puede ser una buena opción.

Piensa en tu cuerpo

Una vez más, esto no es estrictamente un consejo para tu hogar, pero también necesitas pensar en cómo puedes mantener la temperatura corporal baja, especialmente antes de acostarte – intenta lo siguiente para mantenerte fresco de adentro hacia afuera:

Bebe Bebidas Frías Heladas Durante Todo El Día

Llena la botella de agua con agua fría y colócala en el congelador para crear una bolsa de hielo nocturna.

Duchas frescas

Optar por una ducha fría no sólo ayudará a tu cuerpo a mantener una temperatura decente en verano, sino que la falta de vapor también ayudará a asegurarte que el calor no se acumule en el hogar.

Con una casa más fresca, puedes disfrutar del buen tiempo mientras creas tu propio santuario relajante en casa.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat