Es el deseo de todo amante de muebles de madera es que la elegancia de su pieza nunca se desvanezca, pero resulta ser una pesadilla cuando ven un rasguño o cuando el color se vuelve opaco, como los muebles se utilizan a diario, la madera empieza a desgastarse, lo cual es un problema común. Si deseas que tus muebles mantengan su aspecto elegante durante años, sigue los consejos que ZARAZAGA home recomienda a continuación.
Quitar el polvo es importante para el acabado
Para hacer que el acabado de la madera brille, puedes usar agua tibia con un jabón suave para limpiarla, no te asuste, el agua no dañará la madera. Puedes encontrar algunas áreas de difícil acceso, pero no te preocupes, usa cepillos de dientes pequeños para limpiarlos, después de terminar, limpia la madera con un paño suave de algodón y quita la humedad de la madera.
No lo conviertas en un régimen diario, desarrolla el hábito de limpiar las piezas o partes que se utilizan regularmente. Para el resto de las piezas, quitar el polvo y pulir cada seis meses.
No te olvides de pulirlo con una cera de buena calidad
Cuando hayas terminado de desempolvar, proteje el acabado de la madera con cera de alta calidad recomendada para tus muebles, lee las instrucciones que vienen con el mueble. Ahora, aplica la cera como se recomienda, después de cuatro o cinco minutos frótalo con un paño suave o un cepillo. Cuando pasen 30 minutos frótalo con más fuerza usando el paño, esto hará que los muebles brillen durante cinco o seis meses.
Mantén los muebles alejados de las altas temperaturas
Cuando la humedad es alta, la madera comienza a hincharse, pero cuando es baja se encoge. Se recomienda no colocar la madera cerca de las zonas de calefacción, esto puede causar daños en el acabado causando grietas en la madera, si vives en un lugar muy seco puede utilizar un humidificador.
Quitar las marcas que la taza caliente de su mesa con facilidad
Los amantes de la comida a veces se olvidan de tratar su mesa de la manera correcta cuando ven su comida favorita. Esto deja una marca que a veces no es fácil de limpiar. Como se mencionó anteriormente, el calor es malo para tus muebles, por lo que es mejor mantener el producto caliente lejos de la mesa.
Toma pasta de dientes no gelificada y bicarbonato de sodio, mézclalas bien y frótalas sobre la mancha con la punta de los dedos. Ahora, retíralo con un paño suave.
Mantén tus muebles alejados de insectos y bichos
Todo el mundo odia los bichos, gusanos, insectos cuando entran en casa, pueden comer cualquier cosa y hacer que todo sea antihigiénico. Siempre se puede evitar que entren en la casa, ya que siempre es mejor prevenir que curar.
Es importante seguir las pautas y mantener las termitas y los escarabajos alejados de tus muebles. Sigue los consejos mencionados anteriormente para mantener los muebles duraderos.