Estilos de interiores: contemporáneo vs modernoAquí encuentras tips, sugerencias y curiosidades sobre Zarazaga home

Estilos de interiores: contemporáneo vs moderno

¿Está planeando darle un cambio de imagen a tu espacio? Ya sea que estés comenzando una renovación completa de la planta principal, o simplemente amueblando un espacio … ¿O todavía estás decidiendo si deseas un estilo moderno y contemporáneo? Espera, ¡¿qué?! ¿No es moderno y contemporáneo lo mismo? Moderno y Contemporáneo son dos cosas completamente diferentes. Aparte de su diferencia ortográfica, estas dos palabras tienen un significado contrastante y muy distinto.

Contemporáneo

Contemporáneo es un diseño o estilo que se está haciendo ahora mismo (presente). Siempre está evolucionando, para que pueda adaptarse a las modificaciones similares en sus gustos, personalidad y estilos de vida. En 2070, lo contemporáneo será lo que se haga en ese momento y así sucesivamente. Con lo contemporáneo es como ser un estilo tan “abierto”, se puede disfrutar de la revolución constante de cualquier cosa con forma y color. El estilo contemporáneo es lo opuesto al clásico – son audaces, populares y enfatizan el diseño predominante.

Características Básicas de lo Contemporáneo

Colores brillantes y contrastantes, formas de muebles únicas, detalles arquitectónicos dramáticos y materiales o estilos de moda, pintura de pizarra y plástico. En muebles, colores claros y materiales naturales (madera, vidrio, níquel, cromo y acero). En tela, algodón, lana, lino y seda, que pueden ser neutros o bien estampados.

Moderno

La modernidad está conectada en su mayoría con esquemas minimalistas. Es un estilo que es opuesto al tradicional, mientras que se relaciona principalmente con la época en que toda la máquina comenzó específicamente entre 1920 y 1950. El estilo moderno tiene materiales básicos y se utiliza una estructura ordenada para crear un ambiente limpio y sencillo. Este estilo abarca el diseño minimalista como el Bauhaus.

Características Básicas de la Moderna

Falta de acabados de moda, uso de vidrio, acero y piedra, líneas rectas y textura mínima. En muebles, esquemas de colores monocromáticos, paleta de colores neutros, superficies pulidas, formas geométricas fuertes y asimetría. Utilización de elementos modulares integrados con múltiples usos y formas curvilíneas. Por ejemplo, mesas de pedestal, sofás modulares, elegantes aparadores, taburetes brillantes o iluminación abstracta.

Tanto lo moderno como lo contemporáneo enfatizan la simplicidad de forma y función con una variedad de materiales semi industriales y naturales. Por qué mucha gente se confunde con lo moderno y lo contemporáneo porque se pueden combinar ambos estilos en un solo espacio. Se pueden encontrar espacios que tienen elementos naturales con esquemas cromáticos monocromáticos. El estilo interior moderno-contemporáneo es uno de los diseños de moda que la mayoría de la gente utiliza. Cualquier estilo de interior, ya sea chic a industrial o moderno a mediados de siglo, puede combinarlo con un estilo de interior moderno y contemporáneo. Es bueno saber ahora cuál es la diferencia entre moderno y contemporáneo, te será más fácil distinguir cuál es cuál. Ejemplo de estilo moderno-contemporáneo, sofá seccional moderno en tapicería negra con mechas, y mesa de centro y mesa auxiliar contemporánea en patas cromadas con tapa de cristal templado. Cualquier mueble hoy en día está diseñado tanto con materiales modernos como contemporáneos.

Ven a vernos en ZARAZAGA home y te ayudaremos a elegir en nuestra gran selección lo que se acopla a su gusto.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat