¿Cómo limpiar el sofá?Aquí encuentras tips, sugerencias y curiosidades sobre Zarazaga home

¿Cómo limpiar el sofá?

¡Trata a tu sofá como a uno de tus mejores amigos! Siempre ha estado ahí cuando lo necesitas.

Es difícil encontrar un sofá perfecto con un tejido perfecto. ¡Porque no existe tal cosa! La calidad de tu sofá dependerá de cómo lo cuides. Hay diferentes materiales que son duraderos y otros que no duran lo suficiente – si tienes de mala calidad, al final se desgastarán en algún momento, lo importante es que los cuides. ZARAZAGA home te da algunos consejos muy sencillos sobre cómo limpiar el sofá…

1  – Determina Que Tipo De Sofá Tienes

Saber exactamente qué tipo de tela es importante para que sepas qué productos usar y cuáles no, consulta la etiqueta para conocer el código de limpieza que tienes que emplear, las etiquetas se colocan típicamente debajo, detrás o dentro de las almohadillas.

2  – Aspiradora

Usa una aspiradora de mano o el accesorio de cepillo de tu aspiradora para limpiar la suciedad del sofá. Asegúrate de limpiar bien si hay migas de comida, pelo de mascota o escombros. También aspirar ambos lados de los cojines es buena idea si el sofá es desmontable.

3  – Limpia Las Patas O El Material Del Armazón

Ya sea de madera o de metal, límpialo con una solución de agua tibia y jabón líquido para vajilla. Asegúrate de no empaparla con demasiada agua, especialmente si las patas del sofá son de madera, utiliza sólo toallas húmedas.

4  – Eliminar Manchas

Hay dos cosas que puedes utilizar para eliminar las manchas. O bien se utiliza de forma natural o bien se pueden comprar en las tiendas. Puedes comprar limpiadores quitamanchas para sofás en cualquier tienda y ellos te proporcionará las instrucciones. De lo contrario, puedes hacer tu propio limpiador con ingredientes naturales.

Para tapicería de tela, mezcla 1/4 taza de vinagre, 3/4 de agua tibia y una cucharada de detergente para vajilla. Ponlo en una botella de aerosol y rocía el área manchada. Frota con un paño suave hasta que la mancha se levante. Usa un segundo paño humedecido con agua limpia para quitar el jabón. Seca con una toalla.

Para tapicería de piel, mezcla 1/2 taza de aceite de oliva con 1/4 taza de vinagre y colócala en una botella con rociador. Rocía el limpiador sobre la superficie manchada del sofá y límpialo con un paño suave.

Para tapicería sintética, mezcla 1/2 taza de vinagre, una taza de agua tibia y 1/2 cucharada de jabón líquido para vajilla en una botella rociadora. Rocía el área manchada y pule con un paño suave hasta que la mancha desaparezca – asegúrate de no frotarlo demasiado fuerte, podrías arruinar la tapicería y la mancha podría extenderse.

Limpia tu sofá de manera regular ya que le ayudará a prolongar la vida útil de tu pieza. No uses demasiadas soluciones o limpiadores en la tela, ya que podría desgastar la tapicería o el color podría desvanecerse. La calidad de tu mueble siempre dependerá de cómo lo trates.

Estos pasos son sugerencias que puedes hacer para limpiar tu sofá. Puedes seguirlos como una base semanal o mensual para mantener el sofá nuevo todos los días. ¿Si no estás seguro de estos pasos o si tus sofás son realmente caros y tienes miedo de tocarlos? Pregúntale a un profesional o ven a vernos a ZARAZAGA home y te daremos información más detallada sobre qué hacer.

error: Content is protected !!
WhatsApp chat